domingo, 28 de julio de 2013

Dos en la carretera


Me gusta mucho esta imagen de cuando mis padres eran jóvenes y felices. Son los años 70, no sé quién hizo la foto ni en qué lugar. Sospecho que estaban en el extranjero. Quizá fuera su viaje de bodas, creo que mi madre está embarazada. Claro que podría estar equivocado. Sólo son suposiciones.

viernes, 26 de julio de 2013

26 de julio de 2013


Hoy mi madre hubiera cumplido 59 años. La verdad es que ya soy incapaz de imaginarla caminando despacio hacia la vejez: era algo que detestaba (envejecer, declinar) más que muchas de las personas que conozco. 



Los periódicos nos han recordado que hoy también es el cumpleaños de Mick Jagger. Lo había olvidado. Pese a ser algo que ella subrayaba con frecuencia: "Nací el mismo día que Mick Jagger", sin duda uno de sus ídolos y uno de sus iconos de juventud. Así que os dejo con una de mis canciones favoritas del cantante, en esta ocasión sin The Rolling Stones. Pertenece al remake de Alfie:


miércoles, 24 de julio de 2013

La familia y uno más


Madre: te gustará saber que hoy, 24 de julio, dos días antes de tu cumpleaños, ha nacido el hijo de una de tus sobrinas (en la foto: junto a ti y junto a su madre, es decir, tu hermana). Fecha que, además, coincide con el cumpleaños de la hija de otro de tus sobrinos. La familia sigue ampliándose, aunque sea despacio.

lunes, 8 de julio de 2013

Unas palabras de Thomas Wolfe



Así supe que mi padre no había de volver, y que la vida que un día conocimos se había roto, la habíamos perdido para siempre. Así supe que cada hombre que ha vivido sobre la faz de la tierra ha buscado y busca a su padre, y supe que incluso cuando el padre ha muerto, su hijo lo busca incansablemente hasta por las calles de la mala vida, con tal de encontrarlo, y supe que el hijo nunca pierde la esperanza y siente que algún día verá de nuevo el rostro de su padre.

[Hago mío este texto, que pertenece a Una puerta que nunca encontré; aunque, en este caso, sustituyo la palabra "padre" por "madre"].



sábado, 6 de julio de 2013

Mickey Rourke



Mi madre se enamoró totalmente de Mickey Rourke al verlo en la película Rumble Fish (La ley de la calle), donde era "El Chico de la Motocicleta" (imágenes sobre estas líneas). El impacto fue tremendo. Por entonces ella sólo tenía 30 años. El Mickey Rourke que le gustaba era el de los 80, el que encadenó Rumble Fish, Manhattan Sur, Nueve semanas y media (tercera foto), El corazón del ángel (cuarta foto), Réquiem por los que van a morir, Barfly, Homeboy o Francesco. El Mickey Rourke en plena forma: guaperas, flaco, elegante, desaliñado, enorme actor que durante esos años trabajó con Coppla, Michael Cimino, Alan Parker, Barbet Schroeder, Liliana Cavani... Luego llegaron los 90 y, con ellos, Carré Otis y el boxeo y los malos proyectos y las drogas y el alcohol, y, por tanto, el declive físico, moral y profesional. Entonces vino la decepción: el tipo que le gustaba a mi madre no se parecía ya ni a su sombra. Por fortuna, vivió lo suficiente para ver su resurrección profesional (la física ya no la arregla ni todo el oro del mundo en operaciones de cirugía): Sin City, El luchador, etc. Pero creo que, para ella, siempre fue "The Motorcycle Boy".