martes, 11 de octubre de 2011

“Ana”: un poema de Karmelo C. Iribarren


Llevo un tiempo buscando el único libro de mi amigo Karmelo que aún no he leído: el poemario El tamaño de los sueños, que está enfocado a los niños. Y hoy he encontrado en el blog de otro amigo (Gsús Bonilla) un poema perteneciente a ese libro. Y se titula “Ana” y sé que Gsús lo ha puesto porque es el nombre de su hija. Dado que es el nombre de mi madre (en la foto, en Alemania, observando a la nieta de su hermano), se lo robo a Gsús, que lo tomó prestado de Karmelo, y aquí os lo copio y se lo ofrezco a ella:

ANA

Hay palabras
que cuando las pronuncias
te dejan un gusto sabrosón
en la boca,
un sabor dulciamargo,
que es el sabor más rico,
el que más place.

Palabras que son
como una cerveza fresca
en pleno mes de agosto
en Sevilla
y creo que me explico.

Una de ellas
tiene solo tres letras,
es capicúa,
y cuando la pronuncio
y estás tú,

me dices qué.


de Karmelo C. Iribarren, en El TAMAÑO DE LOS SUEÑOS (Anaya, 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario